Home

Ciencia

Cursos

Arquitectura

Varios

 

 

Francisco Delgado es Físico por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, con especialidad en Relatividad General y Cosmología. Es maestro y doctor en Física por el  CINVESTAV en las áreas de Control cuántico e Información cuántica. Realizó su estancia posdoctoral en el International Centre for Theoretical Physics en control cuántico, tiempo en mecánica cuántica e información cuántica. Es maestro en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey.

 

Ha sido profesor del departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, del departamento de Física del CINVESTAV y del departamento de Física y Matemáticas del Tecnológico de Monterrey.

 

En el Tecnológico de Monterrey ha sido director del departamento de Matemáticas y director de la División de Ingeniería y Arquitectura. Actualmente es senador académico del campus Estado de México.

 

Es miembro del grupo de Procesamiento Cuántico de la Información. Dentro de este grupo su trabajo ha estado enfocado al control de sistemas cuánticos para el cómputo cuántico, particularmente para sistemas entrelazados, mediciones para su identificación y estabilidad, así como la explotación de estos sistemas de control dentro de algoritmos cuánticos como la teleportación y la caracterización de especies cuánticas. En colaboración con el Mtro. José Luis Gómez iniciaron en 2008 el proyecto de construcción de un paquete de simulación y cálculo en Mecánica cuántica: QUANTUM.

 

© Francisco Delgado