Homepage > Reglamento

Reglamento

Reglamento para la publicación de información en el servidor de páginas personales del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

 

TÍTULO I
ALCANCE Y DEFINICIONES

Artículo 1
Este reglamento define los procedimientos que deberán observarse para publicar información en el servidor de páginas personales del Campus.

Artículo 2
Este reglamento es promulgado por la Dirección General del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y entrará en vigor a partir de su publicación en http://homepage.cem.itesm.mx/reglamento.

Artículo 3
Por página personal habrá de entenderse todo aquel espacio virtual que contenga información referente a una persona en particular y que sea elaborada por ella misma. Queda fuera de esta definición la información referente a las materias o cursos que esa persona imparta, como calificaciones, listas de alumnos, material, software o lecturas. Se excluye también la información relacionada con la promoción de productos o servicios.

Artículo 4
Todo aquel servidor que se encuentre ubicado dentro de las instalaciones del Campus deberá considerarse como servidor del mismo y deberá regirse por lo establecido en el Reglamento de Políticas para la Publicación de Información en los Servidores del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México . Lo estipulado en el presente reglamento deriva del reglamento antes citado.

Artículo 5
Las áreas académicas, administrativas y de servicio, así como la comunidad de alumnos, egresados y profesores del Campus podrán sugerir se agreguen nuevos artículos a este reglamento.

Artículo 6
El servidor cuyo dominio es http://homepage.cem.itesm.mx es conocido como Servidor de páginas personales y es el servidor del Campus que albergará las páginas personales del personal docente y administrativo del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. El servidor de páginas personales, deberá afirmar la imagen institucional del Campus y será utilizado por el personal docente y administrativo del Campus para publicar información de carácter personal que cumpla con lo expresamente autorizado para su publicación en Internet por la Dirección General del Campus, por medio de este reglamento.

Artículo 7
La Dirección de Comunicación sancionará, en primera instancia, el efectivo cumplimiento de las normas dispuestas en este reglamento.

TÍTULO II
DE LA INFORMACIÓN A PUBLICARSE EN EL SERVIDOR DE PÁGINAS PERSONALES

Artículo 9
La Dirección de Comunicación determinará si el contenido de las páginas electrónicas que pretenden publicar catedráticos e investigadores y administrativos del Campus en el Servidor de páginas personales del Campus es congruente respecto a los valores, habilidades y actitudes establecidas en la Misión Tecnológico de Monterrey, hacia el 2015.

Artículo 10
Está estrictamente prohibido publicar en el servidor de páginas personales ofensas, calumnias, injurias o difamaciones contra cualquier persona física o moral, así como datos, gráficos o sonidos que pudiesen tipificarse como delitos sancionables por las leyes federales, estatales y municipales vigentes. La persona que contravenga lo dispuesto en este apartado, se hará acreedora a las sanciones que determine la Dirección de Informática, la cual, considerando la gravedad de las faltas cometidas, podrá proceder legalmente contra él o los implicados.

Artículo 11
Queda estrictamente prohibido publicar en el Servidor de páginas personales del Campus información que pudiese considerarse como confidencial o secreta por las organizaciones con las cuales el Campus mantenga algún acuerdo, convenio de colaboración u programa. La persona que contravenga lo dispuesto en este artículo se hará acreedora a las sanciones que determine la Dirección de Informática, la cual, considerando la gravedad de la falta, podrá proceder legalmente contra él o los implicados.

Artículo 12
Queda estrictamente prohibido publicar información referente a cursos o materias que el personal docente o administrativo imparta utilizando la plataforma tecnológica del Modelo Educativo (Blackboard, WebTec). Dentro de esta información se contemplan listados de alumnos, calificaciones, material de apoyo, tareas, software y perfiles personales de alumnos.

Artículo 13
El personal docente o administrativo del Campus que no imparta cursos o materias utilizando la plataforma tecnológica del Modelo Educativo (Blackboard, WebTec) sí podrá publicar información referente a sus cursos o materias.

Artículo 14
La Dirección de Comunicación podrá retirar del Web del Campus toda aquella información que considere haya perdido su actualidad y pertinencia o contravenga con lo establecido en este reglamento.



TÍTULO III
DE LA ASIGNACIÓN DE ESPACIO EN EL SERVIDOR DE PÁGINAS PERSONALES

 

Artículo 15
Para disponer de espacio en el Servidor de páginas personales , la persona interesada habrá de realizar los trámites correspondientes ante la Dirección de Comunicación.

Artículo 16
A cada persona de la comunidad docente y administrativa del Campus interesada en publicar información en el Servidor de páginas personales , la Dirección de Comunicación le asignará un apartado y un espacio de 10 MB para hospedar su información, el cual exclusivamente deberá destinarse a la publicación de información que motivó la creación del apartado.

TÍTULO IV
DE LAS AMONESTACIONES Y SANCIONES

Artículo 17
Se define como amonestación a toda llamada de atención, realizada de forma escrita por la Dirección de Comunicación, dirigida a la persona responsable de la administración de algún apartado en el Servidor de páginas personales , cuyas acciones u omisiones representen un desacato a lo establecido en este reglamento.

Artículo 18
Se define como sanción a toda acción correctiva, sugerida por la Dirección de Comunicación y ejecutada por la Dirección de Informática, aplicable a alguna persona amonestada por haber incurrido en algún desacato a lo establecido en el reglamento o se niegue a dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la Dirección de Comunicación. Las sanciones comprenden la suspensión temporal de la sección, la cancelación definitiva del espacio y considerando la gravedad de la falta, la consignación de los infractores ante las autoridades civiles o penales.

Artículo 19
Si la persona amonestada no atiende las indicaciones realizadas por la Dirección de Comunicación, ésta solicitará a la Dirección de Informática que proceda a retirarle el espacio en el Servidor de páginas personales del Campus.

Artículo 20
Las páginas electrónicas sancionadas no podrán publicarse en otro servidor del Web del Campus y para poder publicarse nuevamente deberán contar con la autorización de la Dirección de Comunicación.

Artículo 21
Cualquier servidor del Campus que brinde hospedaje a las páginas electrónicas de alguna persona sancionada será retirado por la Dirección de Informática, la cual mantendrá el equipo en su poder hasta concluir el semestre en curso para determinar, conjuntamente con la Dirección de Comunicación el tipo de sanciones a los cuales se hará acreedora la persona infractora.

Artículo 22
Si en un período de tres meses, a partir del aviso de la creación del apartado en Servidor de páginas personales, por parte de la Dirección de Comunicación, no se ha publicado ninguna información en la sección, se sancionará con la cancelación del espacio y éste no podrá volver a ser otorgado hasta el siguiente semestre.

Artículo 23
Si una persona realiza operaciones comerciales empleando el Servidor de páginas personales del Campus, sin contar con la autorización de la Dirección de Comunicación, será amonestado. La Dirección de Comunicación, en conjunto con la Dirección de Informática definirán las sanciones civiles o penales en las cuales pudiese haber incurrido la persona infractora.

Artículo 24
El Campus no se hace responsable por la pérdida de información o borrado de cuentas debido a causas ajenas al mismo.

Artículo 25
El desconocimiento del presente reglamento no exime a nadie de su cumplimiento.